miércoles, 23 de enero de 2008

Cosas que me indignan

Leer la prensa suele generar pocas satisfacciones muchas veces. Estos días la prensa anda muy revuelta y hay que ser muy cauto y leer de todas las fuentes para no dejarse manipular. No hay prensa objetiva, desde luego no en cuestiones políticas, sociales y económicas ( tampoco en las culturales, pero eso es otro tema ). Contra una prensa poco objetiva lo mejor es leer a todos. Yo así lo hago a diario : El Confidencial, El Confidencial Digital, Extraconfidencial, El Mundo, El País, Público, El Plural. Perdonad que no dedique mi humilde existencia a leer a diario Intereconomía, Libertad Digital, Minuto Digital, La Razón, COPE, Telemadrid, etc..., y demás generadores de excrementos al amparo de la justa y necesaria Libertad de Expresión ( aunque en ocasiones también leo estos extremos mediáticos ).

La cuestión es que siempre te encuentras con algo que te provoca indignación. Por ejemplo :

El señor Aznar en este vídeo habla de forma arrogante de la arrogancia de otros, cuando la arrogancia la representaban sus talones apoyados sobre la mesa y el humo del puro que se fumaba en la famosa foto del G-8 en Canadá. También la arrogancia la representó la boda megalómana que tuvo su hija en El Escorial y tantos otros ejemplos que nos pueden venir a la mente.

En Telemadrid se emite una noticia en televisión e internet que resulta que tiene trampa y cartón, vamos, que huele mal, un montaje más propio de los programas del corazón. Pero no pasa nada, sino que, con la arrogancia de Aznar, niegan la manipulación. Ahora dicen que se hizo una reconstrucción de los hechos. Yo vi la noticia en la televisión ( sí, lo confieso, también veo Telemadrid, además del resto de los canales nacionales ) y lo que se exponía en ese reportaje no era una reconstrucción sino la exclusiva de haber descubierto el supuesto “coladero” de inmigrantes. Luego se descubre que bueno.... en realidad..... lo que queríamos decir.....

Y por poner algún ejemplo más. Esta noticia aparece en El Mundo y en El País, pero no he conseguido encontrar nada parecido en La Razón, ni en telemadrid.es. Es más, haré un seguimiento en los informativos de Telemadrid a lo largo de hoy frente al resto de los informativos. Casi seguro que sigue habiendo noticias invisibles en el canal de Esperrancia, ya sabéis, “espejo de lo que somos”, efectivamente, tal cual, espejo de lo que sois ( al escribir esto me asoma la sonrisilla al recordar aquello de ESPE jode lo que somos ).
P.D. Arrogancia, aunque en este caso mezclada con ignorancia, es también hablar un italiano de todo a cien y quedarse tan a gusto.

1 comentario:

Alberto Ginel Saúl dijo...

Hola compañero, muchas gracias por visitar mi blog. Me resulta muy grato encontrar el tuyo, lo añado a mis favoritos para visitarlo más frecuentemente.

Un saludo cordial, ¡hasta otra!