viernes, 25 de enero de 2008

Cosas veredes.....

Muchos ya han escuchado esta noticia. Su repercusión mediática ha sido enorme. Con esta entrada sólo quiero ayudar a difundirla un poco más.

No quiero ser juez, para eso ya están ellos ( aunque algunos jueces deberían estar picando piedra en el centro de Australia ), y puedo plantearme que Tomás Delgado Bartolomé, individuo que vive en Santo Domingo de la Calzada tiene derecho legal de realizar esta demanda. Incluso hasta es posible que la gane, siempre según el dictado de la Justicia de un juez.

Puede que legalmente la justicia le ampare para pedir lo que pide. Pero no es moral.

Imaginad el caso más extremo ( que no es el caso en cuestión ) : conduzco de noche por la carretera y en un cambio de rasante un ciclista cruza la carretera, sin ningún tipo de señalización luminosa. Inevitablemente lo atropello y muere. Yo he sido prudente en todo momento y no tengo la culpa de nada. No he podido evitarlo. El coche se me ha quedado destrozado.

Intento empatizar conmigo mismo y trato de hacerme a la idea de que decido demandar a la familia del fallecido por daños materiales en mi vehículo. Sinceramente, me doy asco. Es más, no puedo concebirlo. Me resulta indigno, inmoral, indecente, propio de un sociópata, de un psicópata, propio de la maldad en estado puro. Quizá estoy describiendo al demandante.

Juzgad vosotros mismos :

En El País : Un conductor pide 20.000 euros a los padres del joven al que mató

Y aquí una entrada en un blog que detalla el caso y muestra los vídeos que recogen un documental emitido en televisión sobre el mismo.

Los vídeos están en Youtube asociados al usuario Kataixa ( parece ser que la hermana de Enaitz ).

No os perdáis la sonrisilla del demandante Tomás Delgado Bartolomé cuando relata lo que sucedió ( cuarto vídeo ) y por qué demanda a la familia. No os perdáis cómo se le llena la boca de vanidad cuando dice lo de “mi A8”. No os perdáis tampoco cómo cuestiona hasta el lugar donde se le ponen las flores a Enaitz. No tiene desperdicio la excusa que emplea para justificar su prueba de alcoholemia ( entre el momento del atropello y la toma de la prueba de alcoholemia se tomó un whisky con coca-cola para tranquilizarse, que es lo que todos haríamos después de atropellar a una persona y sabiendo que nos van a hacer una prueba de alcoholemia y además lo primero que a alguien que no bebe nunca, según comenta este señor, se le viene a la cabeza ).

Estaría bien que a raíz de esta demanda algún juez reabriera el caso con las nuevas pruebas disponibles y que se demostrara si realmente Tomás Delgado Bartolomé es culpable o víctima ( como él afirma ). Igual hasta se le cambiaba la cara cuando escuchara una sentencia desfavorable para él.

Pero, insisto, aunque fuera también víctima, me parece inmoral, indecente e indigno que dé lugar a esta situación.

No me extiendo más. Cosas veredes, amigo Sancho.

No hay comentarios: