viernes, 11 de enero de 2008

Sobre el maltrato de animales : un caso concreto entros otros muchos

Es posible que se esté produciendo un linchamiento público de una persona(???) al que se apunta mucha gente simplemente por descargar su adrenalina o divertirse; pero la realidad de los hechos es inmutable : hacia junio de 2004, un individuo de A Coruña se hizo famoso en los telediarios por ser co-protagonista junto a su perro pastor alemán de nombre Ronnie de un vídeo donde todos podíamos verle aplicando un correctivo a su animal ( vamos, que le pega tal somanta de palos que termina muriendo asesinado con una estaca ). El vídeo lo tenéis en Youtube, pero advierto sobre la brutalidad de las imágenes ( aparte del caso de Ronnie se muestran otros más también espeluznantes ), y por eso no lo incluyo directamente aquí.
Ese señor fue denunciado y se le impuso una multa de 6.000 euros (Apalea a su perro..., y le ovacionan ). Y ahí se terminaría la cuestión desde el punto de vista jurídico ( la nueva ley de maltrato animal todavía no se había aprobado ). Pero las imágenes del vídeo son tan rotundas, tan indignantes y tan dolorosas que este individuo se ha hecho famoso ( tiene muchas entradas en internet ).
Todas las historias tienen muchos puntos de vista ( de hecho muchas personas de su pueblo que lo conocen le apoyan diciendo que es una buena persona y que no se merece lo que le está pasando ) y me da miedo pensar que yo estoy situado sólo en uno de ellos, ¡¡¡¡pero es que las imágenes son tan contundentes!!!!
La cuestión continúa con que un grupo de música llamado Lyvon compuso una canción dedicada al ex-dueño de Ronnie y en septiembre de 2006 hizo una manifestación en El Retiro de Madrid para cantarla ( creo que con el apoyo de la organización "El Refugio" ). Tuvieron algunos problemas con la policía municipal, que no les dejó tocar por no tener permiso, pero finalmente y a petición del público presente y modificando la letra de la canción ( omitiendo pronunciar el nombre del protagonista ) la cantaron como pudieron :"Juan Lado Cagón", un éxito en la web. Disponéis en Youtube de un vídeo sobre el evento : "Juan Lado Cagon, en el retiro " así como del vídeo original de la canción.
No todo queda ahí, ahora me entero en la página web de Lyvon y en otros medios digitales que este individuo les ha denunciado por la canción, acusa al grupo musical de "un delito de injurias por haber lesionado su dignidad y menoscabado su fama y honor" ( debe saber lo que es eso porque él lo puso en práctica atentando contra el honor y la dignidad de su ex-perro, además de asesinarlo a palos ). Podéis leer la noticia en "09/ 01/ 08: Juan Lado: Primero mató a su perro y ahora nos denuncia:"
En fin, valórenlo ustedes mismos. Los hechos y las noticias están ahí y que cada cual opine. Yo, mi opinión ya la tengo, pero sería de tan mala educación escribir lo que me sale de dentro que prefiero que os lo imaginéis.
Por cierto, hay una iniciativa en internet de apoyo al grupo musical denunciado que podéis visitar y si lo consideráis oportuno firmar.
APROVECHO LA ENTRADA PARA ALEGAR : NO COMPRÉIS ANIMALES, ADOPTADLOS, Y, POR SUPUESTO, NO LOS ABANDONÉIS NI LOS MALTRATÉIS.

2 comentarios:

Sergi dijo...

Hola me ha gustado tu blog. Lo enlazaré en el mio. El mio está completamente en catalán, no se de donde eres, igualmente te animo a visitarme.
Saludos!

yuki ush dijo...

Gracias, Sergi, yo visitaré el tuyo. Un saludo.