viernes, 25 de enero de 2008

Ante todo, progreso

Una breve entrada para recordaros la iniciativa del Proyecto 80% que inició Peperufo en su blog La sombra de Aznar y que ya ha tenido una gran repercusión en los medios ( ladran, luego cabalgamos ). Enhorabuena, Peperufo!!!! Los retorcidos mentideros mediáticos del rancio conservadurismo han manipulado esta idea diciendo que la sustenta el PSOE, lo cual Peperufo ya se ha molestado en desmentir en su blog en la entrada del 23 de septiembre de 2008. Pero, aunque así fuera, que no lo es, no veo ningún problema en ello. Nadie tiene que sentirse amenazado por una iniciativa que lo que pide es que la salud democrática de este país se manifieste plenamente. Lo ideal de una democracia es que todos participen, así que pedir un 80% de participación es democráticamente higiénico y saludable y a nadie debe asustarle.

En cambio, señores como Escudier, al que yo tengo por moderado, critican esta iniciativa ( o así lo he entendido yo al leer su artículo ) sin dar ninguna argumentación, simplemente critican por criticar, como ha hecho la oposición ( PP ) toda la legislatura. Por cierto, que el señor Escudier critique a una persona con argumentos como que le gusta la película "El club de los poetas muertos" me parece claramente sectarista y mediocre. Pero, claro, viniendo de alguien que manifiesta totalitariamente "ya se sabe que a quien no le guste el vino es un animal o no tiene un real" tampoco podemos esperar mucha tolerancia con los gustos ajenos. ( O igual lo que pretendía justamente este señor es el efecto contrario, dar a conocer la iniciativa desde su blog, camuflando su opinión con un aire crítico ).

¿ A qué tienen miedo si un 80% de los españoles votantes vota? Tan sólo se haría una fotografía más precisa de la opinión política del país en democracia. ¿O es que si una alta participación puede perjudicar a un partico político, es más ético pedir a los españoles que no vayan a votar? No vayáis, que nos estropeáis los planes.

Por eso, aprovecho para recordar, desde este humilde rincón blogosférico, esta iniciativa que ya apoyé, como muchos otros lo han hecho. En último término, no se trata de apoyar a la izquierda ni al PSOE ( que también, claro, porque para eso esto es un sitio de opinión ), se trata de revitalizar el juego democrático de España, para que todos participen y así los resultados reflejen lo máximo posible la realidad democrática de este país.

Para terminar ilustrando esta entrada, os incluyo un vídeo que ha preparado Alberto ( con tu permiso, Alberto ) y que también podéis ver en su blog "Reflexiones Progresistas", prolífico blog, por otra parte. El vídeo se centra en pedir el apoyo electoral para el PSOE, pero me gustaría que, con el uso que yo le quiero dar, se entendiera más ampliamente como pedir el NO-apoyo electoral al PP, porque, ante todo, progreso ( el poco progreso que existía en el PP está en la UCI en estos momentos, entubado y con perfusión de morfina ).

1 comentario:

Alberto Ginel Saúl dijo...

No, compañero, está claro que no me importa que utilices mi humilde video en tu blog. Al contrario: me enorgullece y me satisface que lo consideres interesante y digno de ser compartido.

Muchas gracias, de corazón. ¡Cómo me gusta ver la solidaridad y la colaboración sincera entre todos nosotros, los que unidos, perseguimos un mismo objetivo!.

Un afectuoso saludo :)