miércoles, 16 de enero de 2008

Alberto, con dos gallardones, dimite ya

Hay un sector dentro del PP que no quiere ganar las elecciones, las de este año, claro, para fijar sus afinadas y medidas maniobras en ganar las de 2012. No puede ser de otra forma, pues, si no, no se puede explicar lo que está sucediendo dentro de ese partido. Mi hipótesis es la siguiente :

Mariano tiene al enemigo en casa. Al igual que a Gallardón es su propio partido el que le puede echar de la política ( cuando los ciudadanos madrileños le han mantenido durante cuatro legislaturas en el ayuntamiento ), a Mariano será su propio partido el que le convertirá en un cadáver político a partir del 9 de marzo, o lo va a intentar. De ahí que Pedro J escriba una carta en su propio periódico haciendo un envenenado ejercicio de reflexión sobre la situación del PP de cara a las elecciones (¿Puede aún ganar el PP las elecciones? ) y de ahí la inicua orquestación ensañada y sádica de Fedeguico en las ondas en contra de Mariano y en contra de Gallardón y a favor, cómo no, de la “esperanza”. Detrás de todo esto sólo puede haber un contubernio urdiendo una trama de largo alcance y a largo plazo : nos cargamos a Gallardón, después Mariano pierde las elecciones y que se vuelva al Registro ( que no le va a faltar de comer ), aguantamos cuatro años destruyendo la gestión de gobierno de Zapatero y en 2012 Esperancita será la candidata presidencial. Mientras tanto hemos convertido a Madrid en la ciudad de las peras y las manzanas colocando una botella consistorial y a la sombra de todo esto el gran bigote popular con sus cancerberos Angelote y Eduardín manteniendo aseguradas las posiciones. ( No olvidéis a vuestros amigos : al del Pino le dais un puesto en el ministerio de Propaganda, a Fedeguico otro en Comunicaciones, a la vaca nazi en el ministerio de la Familia y Terapias de choque y César y Pío que compartan algo en Cultura, ah, y a Aquilino algo en Sanidad).

Y ahora Gallardón amenaza con abandonar la política el día después de las elecciones, como un niño enrabietado porque su piruleta se le ha caído por una alcantarilla. No seas bobo, Alberto, la piruleta ya se la comerán las ratas. Lo que tienes que hacer es dimitir ya, hoy mismo, esta misma mañana, no después de las elecciones, sino ahora, aunque las sonrisas taimadas de tus enemigos interinos de partido te rasguen el alma cuando lo anuncies. Hazlo, con dos gallardones. Eso sí, deja bien claro quién es quién en tu partido. Diles a todos que la presidenta de la Comunidad de Madrid estaba dispuesta a abandonar el cargo para el que la eligieron los madrileños por un pérfido capricho personal de clara ambición política, que su paso por la presidencia de la comunidad es sólo un medio, no un fin y que, como todos ya sabemos, el fin justifica los medios.

Abandona ya, y así les harás un favor a todos, al contubernio que maquina contra ti y al rival electoral ( gracias, Mariano, por ponérselo más fácil al gobierno actual ), que quizá entonces consiga más ventaja. Y tal será tu frío y vengativo adiós.

Y luego, quién sabe, igual Rosa Díez te hace un hueco.

5 comentarios:

AF dijo...

Me uno a su petición, pero a sabiendas de que no lo hará. gallardón es fiel a su adscripción ideológica y sabe que muchos votantes del PP que podrían votarle a él en otras circunstancias (en otro partido, en otro momento...), no le perdonarían que hubiese atentado contra la integridad electoral de la Gran Casa Común de la Derecha.

Buena entráda, doña Habitación.

AF dijo...

Disculpe, no había visto su nick en el perfil. Corrijo el final del anterior comentario:

Buena entrada, don Yuki.

Anónimo dijo...

Se dice que Gallardón es muy fiel y caído el gran fracaso de Rajoy, el bigote apoya a Alberto, lo encumbra en el PP (dejando de lado a los inútiles de Acebes y el vasco, Zaplana se descartó solo, puesto que está peleado con todos y a Esperanza la apartarían) dejando a su señora en la alcaldía. Esto todo pasa porqué Gallardón no dimita. Si dimite,todo para Espe.
Pero, en caso de dimitir, le veo más con Rivera y Ciudadanos que con Díez.

Juan Fernando dijo...

No conocía esta reflexión, gracias por informarme de ella, "Una sola habitación". Leída hoy resulta clarividente.

Un saludo

Anónimo dijo...

Se les olvida un asunto: Gallardón va a su rollo, al margen de su partido en el cual le aborrecen porque él trata muy mal a sus conmilitones. Los desprecia a todos, empezando por Espe, a la que declaró la guerra cuando ella estaba en Ayuntamiento y él presidía la comunidad. Gallardon está en este partido porque sin su apoyo no va a llegar al sitio que él cree merecer por su alta inteligencia y su magnífica gestión. (Por cierto, me dicen que Madrid está hecho un asco, sucio, roto y carísimo)
Ayer, cuando votó, enseñó su papeleta. Alguien le diría que la gente pensaba que no iba a votar al pp porque quiere que rajoy se descalabre.
Gallardón tiene domesticados a todos los medios de comunicación, engañados y comprados. Pero quien le conoce de cerca dice que es un bluff.
herminio H.