jueves, 20 de marzo de 2008

Aznar dixit

"La situación en Irak no es idílica, pero es muy buena"

A través del blog de Fernando Olmeda llego a esta página donde se muestra e informa sobre una realidad que los norteamericanos no ven en sus medios de comunicación : la todavía guerra de Irak.

Cada día llegan nuevas cifras de muertos en atentados en Irak. Todos los días se sabe que alguna bomba o cualquier otro atentando o enfrentamiento a tiros provoca más muertes.

A pesar de ello, para Mr. Aznar, la situación ahora es "muy buena".

¿Cómo tendría que ser esta situación para que fuera sólo "buena"? ¿Cómo sería para ser "mala" o "muy mala"? Según él, en Irak ahora hay libertad. Pero esto es muy cuestionable por muchísimas razones que no voy a introducir en esta entrada. En una situación de guerra y muerte continuas, esa libertad obtenida ( un regalo de los americanos al pueblo iraquí, en palabras de Hillary Clinton, menuda paradoja que diga esto ) no vale nada, se devalúa en un escenario de sangre continuado. Si acaso ahora hay más libertad para que cualquiera decida matar a cualesquiera. Ahora pueden matar más libremente.

También, según él, hay más seguridad. En esto estoy totalmente en desacuerdo, por la lógica de los hechos y las cifras.

Y si la situación de Irak es "muy buena", ¿por qué la situación en España es "muy mala"?, como se hartan de afirmar los cancerberos del PP. Será que aplican raseros distintos, según les conviene. O será que todo es relativo. O será estulticia.

¿Qué será "idílico" para Mr.Aznar? ¿Acaso la "extraordinaria placidez" en la que vivían en España sus colegas y amigos durante la dictadura de Franco ( otra dictadura, otro dictador, como Sadam Husein ) según evocaba Mayor Oreja no hace mucho?

De todas formas, siempre hay quien opina lo contrario que Mr. Aznar

Por cierto, aunque Mr. Aznar ha mejorado su inglés, todavía no es idílico. De hecho es bastante mejorable todavía.

Nota : la foto la he obtenido del blog Los calvitos - Viñetas, divertido y recomendable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes que una diputada del PP ha dicho que Aznar es como un jarrón chino, que adorna pero que no se utilizar (o no se debe utilizar para nada)? Yo me lo imagino así, colocado en una peana, reluciente, con su bigotito y su canesú, adornando la casa patria. Hasta que un buen día, la mucama, cuando lo está limpiando para que siga reluciendo y adornando, le da un golpecito con el plumero y ¡plaf! al suelo, rotito en mil pedazos.
¡Qué gusto entonces!

yuki ush dijo...

Excelente visión premonitoria del futuro de este señor. Gracias por leer mi blog.

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/moneypenny007


hasta te recomiendo... muy bueno, majo.. de verdad.