viernes, 23 de mayo de 2008

“España necesita un partido moderado”, Rajoy dixit

Lo ha dicho en unas declaraciones, lo he visto y oído en la televisión. No sé si lo ha dicho como colofón explicativo de lo que está ocurriendo en el PP, o será que yo lo quiero entender así : España necesita un partido moderado y por eso estamos limpiando el PP de fachas. Sí, seguramente son imaginaciones mías y en realidad Mariano ha querido decir otra cosa, ¿o no? ( como diría él mismo ). Pero el caso es que ahora sale en la televisión y dice que España necesita un partido moderado. Vamos, que antes no lo era ( ¿alguien lo dudaba? ).

Claro, que viendo todo esto, las peleas de patio de colegio ( el colegio Génova ), que si al las 12 nos vemos en el patio y te vas a enterar, que si llamo a mis amiguitos, pues yo a los míos, que sí los SMS colapsan la red con las palabras “rajoy”, “san gil” y “ortega” como denominador común, viendo todo esto, digo, me da por pensar que igual Rajoy leyó una entrada que publiqué el 11 de marzo. Perdonad que mi vanidad se despierte unos momentos y me haga a la idea de que fue así. En esta entrada, yo, humilde espectador con derecho a opinar, proponía una serie de medidas y cambios estructurales importantes que habían de ser acometidos en el PP. Y, la verdad, es que unas cuantas de dichas medidas ya se han tomado. Y por eso me da por pensar que Mariano me leyó, pobre ingenuo petulante yo, ya lo sé.

Claro que la primera recomendación no la ha aplicado, porque sería inverosímil que lo hiciera. Pero las demás, poco a poco, las va tomando ( o si no las gesta él intencionadamente sí que están ocurriendo ). Ahora sólo le queda practicarse un exorcismo y renunciar a Satanás, es decir, proclamar su renuncia a los medios de comunciación de la ultradeguecha ( como diría uno de sus representantes ), a las organizaciones de la ultraderecha y a la injerencia de la Iglesia católica en la vida política del país.

A todo esto, mientras los niños se pelean en el colegio, móvil en mano, el gobierno no tiene enfrente a nadie haciendo de oposición. La oposición es un elemento democrático fundamental ( me refiero a la constructiva, no a la crispadora ), que garantiza el funcionamiento del sistema. Pero llevamos unos meses que no hay oposición, y esto, sinceramente, no es bueno, no es sano democráticamente hablando. Ya no hay pujaltes dando saltos y gritos en el Congreso, no hay aceves ni zaplanas lanzando cuchillos, no hay botellas diciendo estupideces ( bueno sí, esta señora las sigue diciendo, pero para tratar de buscarse un hueco en su partido o lo que queda de él ).

Y mientras tanto Gallardón se frota las manos, porque sabe que tiene la ocasión perfecta para posicionarse donde siempre quiso estar ( Fraga le apoya, Mariano también, y, además se está quitando enemigos de encima ). A la que veo un poco despistada es a doña ESPE-rancia, no sé si es una maniobra de despiste o es que realmente esta señora no sabe dónde sentarse ( haciendo el símil con el juego de las sillas, donde siempre hay una silla de menos y cuando para la música la gente corre a tratar de sentarse para evitar ser el que se queda fuera ).

Grandioso espectáculo éste que nos ofrece el PP, quizá la catarsis necesaria para regenerarse como un partido “moderado” ( como dice Rajoy ), moderno, democrático, constructivo y, en definitiva, como una alternativa sana que garantice la alternancia de partidos en el poder.

Es más, lo mejor sería que del PP salieran todos los del sector duro y fundaran su propio partido de ultraderecha, un partido con posibilidad de entrar en el Parlamento. Por lo menos así sabríamos quién es quién en cada partido, y no como ahora, que tenemos a demócratas-de-toda-la-vida en el PP mirando nostálgicamente a la España de Franco, en un agregado de democristianos, liberales, centristas, conservadores y ultraconservadores.

Veremos qué ocurre hoy a las 12 en Génova 13. Quizá la lluvia que cae en Madrid ( además de la que cae en el PP ) nos impida gozar de un buen espectáculo.

Finalmente, me pregunto : ¿ dónde está Pizarro?, ¿dónde está la niña de Rajoy?

No hay comentarios: