lunes, 19 de mayo de 2008

La justicia de los injustos

A veces el destino, el universo, el caos o la casualidad, nos hace pequeños guiños y se divierte con la suerte de los vivientes. Al día siguiente de la celebración del Día Mundial contra la Homofobia, que el sábado 17 ya nos recordaba Alberto, un homófobo muere. El colectivo GLBT no puede menos que recibir esta noticia con al menos alivio y desde luego no con tristeza. Ya hay alguien menos en el polémico tribunal para dar con la maza sobre los derechos humanos, la igualdad, el progreso y los avances sociales.

Igual todavía queda alguien en Almería, algún familiar de Javier Verdejo o quizá algún amigo, que haya apuntado una tenue sonrisa al escuchar que a los 65 años ha muerto el que fue gobernador civil de esta provincia. Igual el conductor al que supuestamente amenazó con un arma también no ha podido evitar esa sonrisa.

Triste final en la “brillante” trayectoria de este señor al haber sido recusado por el gobierno habida cuenta de su imparcialidad en la aplicación de la Justicia, recusación que ratificó en pleno su propia casa.

Volvía de caza ( algo significativo ) y se murió. Solía cazar, en fincas de alto nivel, rodeado a veces de políticos del PP, pagando 9.000 euros por puesto, montería de ricos, exclusiva, con buen marisco, buen vino y alguna cosa más.

Hay quien ya apuesta por quién será su sucesor en el tribunal, y así lo propone Hugo en su notable entrada de su excelente blog. Igual tiene razón y es un candidato apropiado.

Roberto, con Dios.

No hay comentarios: